martes, 1 de agosto de 2017

El TC inadmite el recurso de Juana para mantener a sus hijos



[NOTA PREVIA: ARTÍCULO ORIGINALMENTE PUBLICADO EN “ABC” EL 01.08.2017. Foto publicada en “El Semanal Digital.com” el 30.07.2017.] El Tribunal Constitucional inadmitió ayer el recurso de amparo presentado por Juana Rivas. En él, la mujer solicitaba la suspensión de la orden que la obliga a entregar sus hijos a su expareja. Sin embargo, el tribunal consideró que Juana Rivas no había agotado todas las opciones de recurso ante los tribunales ordinarios.
«La recurrente ha acudido en amparo ante el Tribunal Constitucional antes de agotar todas las posibilidades existentes en la vía judicial previa, razón por la que su demanda debe ser inadmitida a trámite», argumentó el Constitucional apenas unas horas después de recibir el recurso de la madre huida.
Tras conocer la providencia, los abogados de Juana Rivas, del bufete Montero Estévez, explicaron en un comunicado que interpusieron el recurso al entender que la Audiencia Provincial de Granada había inadmitido a trámite el recurso por infracción procesal y por tanto, quedaba agotada esa vía. Los abogados aseguraron que retomarán su solicitud de amparo al TC en caso de que la Audiencia no suspenda la ejecución de la orden de entrega de los niños.
Sin embargo, dada la «rápida» y «efectiva» actuación de la Audiencia Provincial, explicaron los letrados, conciben la «esperanza» de que la tutela judicial de los menores sea resuelta sin necesidad de conocer el amparo el Tribunal Constitucional.
El padre de los niños, Francesco Arcuri, celebró la decisión del TC y dijo, «siempre he confiado en la justicia española».

No hay comentarios:

Publicar un comentario